Smolansky sobre persecución contra alcaldes: Evidencia irrespeto a resultados electorales

CAR14. CARACAS (VENEZUELA), 24/05/2017.- El alcalde del municipio El Hatillo de Caracas David Smolansky (c), participa en una conferencia de prensa hoy, jueves 25 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Ocho alcaldes de la oposición venezolana anunciaron hoy que seguirán permitiendo las protestas pacíficas en sus municipios, pese a que el Tribunal Supremo les ordenó evitar bloqueos de vías en medio de las marchas que se registran desde hace casi dos meses en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El alcalde del municipio El Hatillo de Miranda, David Smolansky, participa en una conferencia de prensa el 25 de mayo de 2017, junto al de Chacao Ramón Muchacho y de Carrizal José Luis Rodríguez. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El alcalde del municipio El Hatillo de Miranda, David Smolansky, se pronunció desde tempranas horas de este martes sobre la privativa de libertad dictada contra su par de Chacao, Ramón Muchacho.

Lapatilla.com





Se solidarizó con Muchacho, su familia y trabajadores de la Alcaldía. Al tiempo que catalogó sin precedente la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra los alcaldes democráticos del país.

En menos de dos semanas han sido destituidos, inhabilitados y/o privados de libertad 5 mandatarios locales y en tres años unos 11 han sido enjuiciados por no impedir el derecho constitucional a la protesta pacífica.

Para Smolansky, tal acción evidencia el irrespeto que ha tenido el gobierno bolivariano a los resultados electorales.

La autoridad de El Hatillo deberá comparecer este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia.