Museo Marino de Margarita abrió de nuevo sus puertas

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Niños y adultos podrán disfrutar de diversas exhibiciones en el Museo Marino de Margarita. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Luego de permanecer cerrado durante un periodo de 10 meses por falta de recursos económicos, el Museo Marino de Margarita, situado en Boca del Río, Península de Macanao, reabrió sus puertas al público.

Durante el cese de actividades, las instalaciones del museo recibieron el mantenimiento requerido. Este sábado, y gracias al apoyo de personalidades, así como donaciones de parte de empresas e instituciones públicas y privadas, nuevamente la institución dio la bienvenida al público visitante.





Así lo indicó Pablo Rodríguez, presidente del Museo Marino, quien también destacó que una de sus máxima preocupaciones en este momento, lo representa “la sala de cuarentena, la cual tiene como objetivo el mantenimiento y adaptabilidad de material para su posterior exhibición”.

En ese sentido, el representante del museo explicó que cuentan con el compromiso de la Gobernación del estado Nueva Esparta, de contribuir con la reapertura y acondicionamiento de esta área de cuarentena.

“Mantenemos el optimismo de que se realizará en corto tiempo”, expresó.

Reapertura

Muchas fueron las personas que colaboraron para que se abriera nuevamente el museo, ya que se trata de una institución fundamental en la investigación y conservación de las especies marinas.

Ahora esta institución pasa a llamarse Museo Marino de la isla de Margarita “Fernando Cervigón”, en homenaje a su fundador.

Según su presidente, en los espacios se han realizado las modificaciones pertinentes y añadido nuevas colecciones para la reapertura.

Próximas exhibiciones

En cuanto al acuario, se están seleccionando las especies que serán exhibidas dentro de las limitaciones que implican el no poseer la sala de cuarenta.

De igual manera, el museo realiza lo posible por mantener las especies marinas en condiciones favorables.

En las áreas del acuario se encuentran varias piscinas. Una de ellas posee la muestra de tortugas y peces. Otra exhibe dos grandes tiburones, los cuales fueron sacados del vientre de la madre midiendo unos 17 centímetros, actualmente poseen una longitud de más de dos metros.

Otra sala cuenta con once peceras de animales del ambiente costero, como peces, langostas, pepinos y estrellas del mar.

Pese a que las actividades desarrolladas durante 22 años consecutivos se detuvieron temporalmente por la crisis del país, el museo ya se encuentra operativo.

El presidente de la institución invitó a los venezolanos a disfrutar nuevamente de estos espacios educativos.

Visitas

El horario de visita en el museo es de miércoles a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 p.m. Los lunes y martes se dedican al manteamiento. Las entradas para los adultos tienen un costo de 6.000 bolívares. Niños y las personas de la tercera edad cancelan Bs 4.500. Para cualquier información puede contactar al personal del museo al número 0295-291.32.31.