Alfonso Marquina será el candidato por Primero Justicia a la Gobernación de Lara

Alfonso Marquina será el candidato por Primero Justicia a la Gobernación de Lara

Alfonso Marquina

El diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina, informó que será el candidato por Primero Justicia (PJ) a la Gobernación de la entidad “por la libertad por Venezuela”, así aseguró al ser consultado si PJ respaldaría la candidatura de Henri Falcón o lanzaría su propio aspirante a las elecciones estadales, reseña El Impulso.

Marquina, quien protagonizó un bravío discurso durante el acto por la libertad de los alcaldes, agregó que ve las elecciones regionales como un paso más para lograr la salida de un régimen autocrático y violador de los derechos humanos.





“Las candidaturas nuestras no son para satisfacer vanidades personales ni para provecho propio. Hoy entendemos que es importante enfrentar este régimen en cualquier escenario”.

Mencionó que el pueblo de Lara ha estado en las calles sin descanso, mostrando su vocación por la libertad, así como su amor por los principios y valores democráticos.

“Por encima de cualquier vanidad quiero decirle al pueblo de Venezuela que tenemos el compromiso de mantenernos unidos. Si las trampas del gobierno impiden que tengamos candidatos que sean el reflejo de una consulta popular, buscaremos otros mecanismos. Nosotros no nos vamos a dividir ni defraudaremos a Venezuela”.

Marquina cree en la alternabilidad de los funcionarios públicos por tanto que siempre se ha opuesto a la reelección indefinida. “Si hay que hacer concesiones especiales para mantener la unidad nacional, las vamos a hacer”.

Añadió que celebrará si la ANC no le entrega la constancia de buena conducta por tanto que se trata de un órgano que entrega constancias a autócratas y violadores de derechos humanos.

“La carta de buena conducta me la ha otorgado el pueblo de Lara y el pueblo de Venezuela por mi labor pública”.

Respecto al posible adelanto de elecciones estadales para el mes de octubre señaló que tal acción ratifica los análisis hechos por la MUD. “El gobierno busca desanimar para hacerse con las 23 gobernaciones con menos del 15% de los votos”.