Borges en conversación con Guerra: El alto costo de la vida es culpa de la corrupción y las políticas del Gobierno

Borges en conversación con Guerra: El alto costo de la vida es culpa de la corrupción y las políticas del Gobierno

Screen Shot 2017-08-14 at 1.05.40 PM

Durante una entrevista realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges al diputado José Guerra, el parlamentario electo por Caracas indicó que la inflación es responsabilidad exclusiva de las “erradas políticas del Ejecutivo en materia económica.”

Nota de prensa





Guerra mostró su “preocupación” por el “crecimiento sostenido” de la inflación en Venezuela. Señaló que solo en el mes de julio la cifra fue de 26%, “ese porcentaje supera la inflación acumulada de los últimos diez años de Perú.”

“Lo más grave de esto son los alimentos, los precios de la comida crecen de manera desbocada porque el Bolívar se ha devaluado de manera significativa,” dijo Guerra.

Borges explicó que el economista promovió la creación y la investigación de los índices inflacionarios en Venezuela desde el Poder Legislativo a falta de información oficial, ya que el BCV dejó de publicar las cifras.

El parlamentario electo por Caracas denunció que el alto costo de la vida en Venezuela es consecuencia de la corrupción y las políticas del gobierno en materia económica. “Los precios suben porque el Gobierno destruyó la producción nacional y suben porque el Gobierno hace un negocio con el dólar,” agregó el jefe del Poder Legislativo.

“El costo del dólar a Bsf. 10 es exclusivo del Ejecutivo, los importadores no lo reciben por ejemplo, quien tiene ese monopolio es el Gobierno, quien compra la materia prima y le saca ganancia vendiéndola a los productores o importadores privados al dólar paralelo, por eso nunca llega al pueblo,” explicó el economista.

Guerra puso como ejemplo el plan de alimentación más importante del Gobierno. Indicó que “si divides Bsf 20.000, que es el costo de una bolsa de comida CLAP, entre 10, que es el costo del dólar que usa el Ejecutivo, te da que cada bolsa costaría $2.000, una CLAP no cuesta nunca eso. Nuestros cálculos ponen que el costo es de tan solo $10 cada una, por lo cual cada CLAP debería ser vendida en Bsf100. Esta es la evidencia que el dólar a 10 no llega al pueblo de Venezuela.”