El Monagas pone en riesgo el liderato de Mineros, que desean seis equipos

El Monagas pone en riesgo el liderato de Mineros, que desean seis equipos

Mineros de Guayana lidera el campeonato con 10 puntos (Foto: @ACCDMinerosdeG)
Mineros de Guayana lidera el campeonato con 10 puntos (Foto: @ACCDMinerosdeG)

 

El Monagas, noveno de la Liga venezolana, se insinúa como una amenaza para Mineros de Guayana, que lidera con diez puntos pero cuya condición de privilegio codician diez rivales que le persiguen a cortísima distancia, reseñó EFE.

Monagas, campeón del pasado semestre, ha sumado seis enteros en cuatro partidos y en la quinta fecha del Torneo Clausura espera llegar al grupo de vanguardia y favorecer de carambola los intereses de alguno de los rivales que le anteceden: La Guaira y Caracas marchan con 9, y apiñados con 7 siguen Carabobo, Táchira, Atlético Socopó y Zulia.





El Caracas, tercer clasificado, recibirá al Metropolitanos, igualado en el sótano de la tabla acumulada con Portuguesa y Socopó, mientras que La Guaira, el segundo en discordia, visitará al Atlético Venezuela del entrenador español Alex Pallarés.

El quinto, Táchira, del colombiano ‘Sachi’ Escobar se verá las caras con el Trujillanos, en otra edición de uno de los clásicos de Los Andes venezolanos.

El Zulia también jugará un derbi, ante el JBL, solo tres días después de haber caído ante el Lara, y con el director técnico Miguel Acosta como interino, tras la marcha de Daniel Farías al The Strongest boliviano, para suplir a su hermano César.

El Atlético Socopó y el Carabobo protagonizarán otro duelo interesante de la quinta fecha.

Los dirigidos por el boliviano Julio César Baldivieso ganaron la pasada fecha por 2-0 al Anzoátegui gracias al doblete del colombiano Tommy Tobar, uno de los goleadores del naciente torneo, mientras que el Socopó, en franca mejoría, tiene 7 puntos que le permiten soñar con la permanencia en la Primera División.