VP Pence: Venezuela como Estado fallido pone en peligro la seguridad y prosperidad de todo el hemisferio

U.S. Vice President Mike Pence attends a joint news conference with Estonia's President Kersti Kaljulaid, Lithuania's President Dalia Grybauskaite and Latvia's President Raimonds Vejonis in Tallinn, Estonia July 31, 2017. REUTERS/Ints Kalnins
U.S. Vice President Mike Pence attends a joint news conference with Estonia’s President Kersti Kaljulaid, Lithuania’s President Dalia Grybauskaite and Latvia’s President Raimonds Vejonis in Tallinn, Estonia July 31, 2017. REUTERS/Ints Kalnins

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, afirmó en la tarde de este martes en una reunión junto con la comunidad de negocios de Argentina, en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que un Estado fallido en Venezuela pondrá en peligro la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio occidental del planeta.

“Lo que estamos viendo en Venezuela es la tragedia de la tiranía”, dijo.

En su declaración, Pence afirmó que seguirán del lado de las naciones del mundo libre así como también junto a los ciudadanos venezolanos. Así mismo puntualizó que el estado fallido de Venezuela traerá a la región “más tráfico ilegal de drogas, muertes e inmigración ilegal comprometiendo nuestras economías”.





Pence aseguró estar agradecido con la Argentina y las medidas tomadas por el presidente Macri, con el fin de rechazar las acciones del régimen de Maduro y la suspensión del Mercosur. Para Pence todos los pueblos libres de las américas están con los ciudadanos venezolanos y juntos se levantarán contra los opresores.

“Lo que tengamos que hacer para ver la democracia restaurada en Venezuela, lo haremos juntos y lo haremos bien. Venezuela necesita libertad”, puntualizó.

“Ningún pueblo libre ha elegido convertir lo que una vez fue una de las naciones más ricas de América del Sur en una de las más pobres y corruptas”, afirmó Pence.