Constituyente cubana anuncia “investigación” a diputados y candidatos a Regionales

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez instaló este miércoles la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, en el Museo Boliviariano, en Caracas.

Durante la instalación Rodríguez afirmó que se aperturará investigación a los responsables de las convocatorias a hechos violentos en 2017.

“Hemos aperturado una investigación contra las personas responsables de los hechos de violencia acaecidos en el año 2017”, dijo Rodríguez.





“La comisión investigará al diputado Freddy Guevara por ser uno de los promotores la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país. Así mismo abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en los planes desestabilizadores promovidos por Julio Borges contra el sistema socioeconómico y financiero del país”, según la agencia AVN.

Del mismo modo, aseguró “decidimos solicitar al CNE que remita a la Comisión de la Verdad el listado de los postulados a cargos de gobernadores”, con el fin de “investigarlos y aprobarlos”.

“Solicitaremos la lista de candidatos a gobernadores para evitar que ocupen esos cargos quienes hayan llamado a la violencia”, puntualizó.