Más de 18 millones de inscritos podrán votar en elecciones regionales de octubre, según CNE

People check electoral lists before voting during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela, July 30, 2017. REUTERS/Marco Bello
Electores se buscan en los listados emitidos por el CNE // FOTO REUTERS/Marco Bello

 

 

Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral (RE), informó que la auditoría realizada este miércoles a la data de votantes inscritos -y con derecho a votar en las próximas elecciones regionales- es de 18.094.065.





LaPatilla.com

“El Registro Electoral, al corte del 15 de julio de 2017, tiene un total de 19.854.437 electores inscritos, de los cuales 18.094.065 podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre de este año”, informó Alter.

Explicó que 17.898.004 son venezolanos inscritos en Venezuela y 196.061 son extranjeros con derecho a votar en estas regionales

Alter aseveró en declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión, que la última auditoría realizada a la data de votantes es de abril de 2016.

Recalcó que en el Distrito Capital no entra en los estados que eligirán gobernadores porque posee un Jefe de Gobierno -cargo que actualmente ejerce Antonio Benavides Torres, desde el pasado 21 de junio de 2017- así como tampoco están contabilizados los electores residenciados en el exterior.

Cabe destacar que de los 22 partidos políticos convocados para esta auditoría, sólo asistieron 18, quienes -asegura Alter- han firmado el acta.

 

Lea también:

Este miércoles auditan datos del Registro Electoral para comicios regionales