Saab pide privar de libertad al diputado Germán Ferrer mientras constituyente cubana allana su inmunidad

Tarek William Saab desde el Ministerio Público // Foto news report
Tarek William Saab desde el Ministerio Público // Foto news report

 

El fiscal designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, tras recibir la denuncia de una supuesta red de extorsión que funcionaba dentro de la Fiscalía en la que estaría involucrado el diputado Germán Ferrer, hizo la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que libre una orden de captura contra el parlamentario, mientras se allana su inmunidad parlamentaria.

Lapatilla.com





Será la Asamblea Nacional Constituyente el órgano que allane la inmunidad parlamentaria del diputado Ferrer, quien fue electo en la Asamblea Nacional por el Psuv, tolda de la que fue expulsado luego de expresar su desacuerdo con decisiones del gobierno.

A su juicio, el legislador fungió como “líder” de la red debido a que su sueldo no dada como para que tuviese cuentas en dólares en el extranjero. “Cómo un parlamentario abre varias cuentas por varios millones de dólares”.

“El monto global sobrepasa los 6 millones de dólares en una banca UBS en Las Bahamas. La apertura de las cuentas tienen códigos cifrados”, detalló.

Un fiscal nacional con competencia en legitimación de capitales y otro con competencia en delitos de corrupción investigarán la existencia de la supuesta red de corrupción en el Ministerio Público.