Almagro condenó el ataque terrorista de Barcelona y expresó su solidaridad al pueblo español

El presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, testifica ante un Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la actual crisis en Venezuela en el Capitolio, Washington, EE.UU., 19 de julio de 2017. REUTERS / Aaron P. Bernstein
REUTERS / Aaron P. Bernstein

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el atentado terrorista en el centro de la ciudad española de Barcelona, en el que murieron 13 personas y 88 resultaron heridas.

EFE





“Condenamos la barbarie terrorista en #Barcelona. Nuestra solidaridad con víctimas, familias, pueblo y gobiernos catalán y español”, escribió el diplomático uruguayo en su cuenta de Twitter.

El terrorismo yihadista ha golpeado hoy a España por segunda vez desde el 11M de 2004 con un atentado en el centro de Barcelona (noreste) que tiene un balance provisional de 13 muertos y 88 heridos, según el Gobierno regional.

El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del ataque, en el que una furgoneta arrolló a los viandantes que caminaban por la Rambla, un emblemático paseo barcelonés situado en el corazón turístico de la ciudad.

Entre las víctimas hay menores de edad y, además de españoles, hay personas de nacionalidad francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.