Defensor alterno señaló a Luisa Ortega como “una agente de la conspiración” y a Almagro como “su cómplice”

Venezuela's newly chief prosecutor Tarek William Saab attends his appointment ceremony in Caracas, Venezuela August 5, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Este jueves el ex-ofensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció a Luisa Ortega como “una agente de la conspiración” y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Alamagro, como “su cómplice”.

Desde su alocución desde el Hemiciclo Protocolar, durante la sesión de la constituyente cubana, el “Fiscal” responsabilizó a Ortega Díaz como la “autora intelectual” de todos las muertos y heridos ocurridos en el país desde el 01 de abril de este año.





“En su conciencia pesará cada uno de esos muertos y heridos, el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país (…) porque su declaración el 31 de marzo apuntó hacia una guerra civil en el país y a que hubiese una intervención extranjera”, dijo Saab.

En ese sentido, el funcionario aseguró que hubo organismos internacionales que participaron “en la conjura” en contra de Venezuela.

“Almagro tendrá que rendir a la historia también su complicidad en cada uno de los muertos y heridos que hubo en este país”, remarcó.