Deyna Castellanos nominada a mejor jugadora de la FIFA 2017

Deyna Castellanos (foto Prensa Femenino FVF)
Deyna Castellanos (foto Prensa Femenino FVF)

 

Deyna Castellanos fue seleccionada como una de las diez candidatas al Premio The Best con el que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reconoce a la mejor futbolista de 2017. AVN

La atleta venezolana de 18 años es la única latinoamericana que figura entre las diez mejores del año. La acompañan en la lista, las inglesas Lucy Bronze y Jodie Taylor; la danesa Pernille Harder; la australiana Samantha Kerr; las holandesas, Vivianne Miedema y Lieke Martens; así como la francesa Wendie Renard y la alemana Dzsenifer Marozsan.





“La delantera derrocha talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol. Además, y a pesar de su juventud, complementa su habilidad con un físico poderoso y veloz”, reseña la FIFA al describir los méritos de la venezolana.

Para seleccionar a las candidatas al premio que reconoce el rendimiento de las jugadoras entre el 20 de noviembre de 2016 y el 6 de agosto de 2017, la FIFA convocó a un panel de expertas: Mia Hamm (USA), Maia Jackman (NZL), Nadine Kessler (GER), Jacqueline Shipanga (NAM), Sissi (BRA) y Sun Wen (CHN).

La mejor jugadora de 2017 la elegirán seleccionadores nacionales, capitanas de cada combinado, medios de comunicación y aficionados. Las tres finalistas se anunciarán a mediados de septiembre, y el nombre de la ganadora se conocerá el próximo 23 de octubre durante una gala que se celebrará en Londres.

Desde el lunes 21 de agosto hasta el jueves 7 de septiembre el público podrá votar a través de la página web de la FIFA.

Castellanos fue nombrada Jugadora del Año en la United Women’s Soccer de Estados Unidos el pasado 3 de agosto, al anotar cinco goles y repartir tres asistencias para llevar al equipo Santa Clarita Blue Heat al subcampeonato.

La atacante guió a Venezuela al triunfo en los dos últimos suramericanos sub 17, y es la jugadora con más goles (11) en la historia del Mundial Femenino sub 17, seis marcados en Costa Rica 2014, cuando estaba por cumplir 15 años, y cinco en Jordania 2016.