Familiares de presos políticos ratifican su lucha ante violaciones de DDHH en Venezuela

IMG_4434

 

Los familiares de los presos políticos y víctimas de la represión, participaron en una sesión de análisis sobre derechos humanos y derecho internacional, junto a los abogados Bernardo Pulido y Humberto Prado, donde se resaltó el apoyo de la comunidad internacional en cuanto a la lucha por la democracia en Venezuela y las denuncias de torturas, detenciones arbitrarias por parte del Estado venezolano.





Nota de prensa

El abogado Humberto Prado manifestó que frente a las detenciones arbitrarias, las torturas y la violación de derechos humanos, es fundamental la denuncia activa por parte de los familiares antes las instancias nacionales e internacionales. “No hay nada mejor en el Derecho, que la víctima hablando y con la ley en la mano. Ustedes son víctimas indirectas, las madres, las esposas, los hermanos”.

Prado destacó que frente a las arbitrariedades registradas en las cárceles venezolanas, contra los presos políticos, las familias deben “hacer respetar los derechos, con mucha educación, especialmente las mujeres, que son víctimas de requisas violatorias” e indicó que el sistema penal venezolano no cumple con las garantías estipuladas por la comunidad internacional en materia de derechos humanos”, destacó.

Pulido, manifestó que todas las violaciones de derechos humanos por parte del Estado venezolano, tienen consecuencias a nivel internacional que no prescriben, e instó a todos los familiares de los presos políticos y de los caídos durante la represión a denunciar.

Por su parte, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, informó que la cifra de presos políticos actual ha sido la más grande en la historia de Venezuela. “Hoy nuestros hermanos son secuestrados, torturados, y cada una de estas cosas las aprendemos en el camino y nos fortalecen para seguir luchando. Todos los días visualizamos que está bien y que está mal. Si la familia no denuncia, nadie lo hace. Una denuncia legítima, y debemos tener presente eso. En nuestro país hay 676 presos políticos y por ellos debemos seguir luchando”.

Tintori aseveró que en Venezuela, todos los poderes públicos deben velar por el respeto de los derechos de todos los venezolanos. “Leopoldo siempre dice que todo tiene un responsable, por eso las voces del ministerio público, de la Defensoría del Pueblo deben alzarse en contra de todas estas violaciones. Tenemos que tener la fortaleza para seguir luchando por nuestro país”, agregó.

En el encuentro participaron los familiares del diputado Gilber Caro, Steyci Escalona, magistrado Ángel Zerpa, José Luis Santamaría, Ivan Simonovis, Peter Moreno, José Ruperto Chiquinquirá, Roberto Picón, David Vallenilla, Ricardo Andich, Guido Rodríguez Pedro Mauri, Geraldine Moreno, Neomar Lander, César Pereira, entre otros.

image