Le “ponen los ganchos” a dos colombianas que llevaban marihuana pegada a su cuerpo

la-marihuana-legal-se-abre-paso-eeuu-donde-tendra-su-primer-resort

 

La Policía de Bolivia detuvo hoy a dos colombianas de 23 y 24 años con 14 kilogramos de marihuana tipo “creepy” en paquetes adheridos sus cuerpos, las mismas que llegaban de Perú y se dirigían a Chile.





EFE

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FECN) de la ciudad de El Alto, Andrés Paz, dijo a Efe que Viviana C. V. y Wendy B. Q. fueron arrestadas en la madrugada de cuando estaban en un vehículo sobre la carretera que une la población de Desaguadero, fronteriza con Perú, y La Paz.

“Estas personas estaban en posesión de marihuana con 7 kilos cada una, era marihuana de alta pureza llamada creepy”, informó Paz.

Se trata de una variedad con alta concentración de Tetrahidrocanabinol, el principal constituyente psicoactivo en el cannabis, y tiene un efecto hasta tres veces mayor que la marihuana normal.

Paz detalló que ambas mujeres fueron remitidas a la Fiscalía para abrir un proceso de investigación, la autoridad policial aseguró que este tipo de casos que involucran a extranjeros son frecuentes.

Este es el segundo caso de tráfico de marihuana “creepy”reportado durante agosto en Bolivia, el primero tuvo que ver con 338 kilos de la droga en un camión que hacía el recorrido entre Colombia y Chile.