Militar que asesinó a David Vallenilla aún no ha sido detenido

VEN10. CARACAS (VENEZUELA), 22/06/2017.- El joven David José Vallenilla (2d), de 22 años, recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hoy, jueves 22 de junio de 2017, en las inmediaciones de la bases aérea militar La Carlota, en Caracas (Venezuela). El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de Vallenilla, que recibió un disparo durante una manifestación opositora en Caracas. Con este deceso la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país. EFE/Miguel Gutiérrez
 EFE/Miguel Gutiérrez

 

Luego de casi dos meses del crimen, el homicida de David José Vallenilla aún no ha sido detenido, reseñó El Nacional.

El joven de 22 años de edad recibió disparos de perdigón por parte de un funcionario militar cuando estaba protestando frente a la base aérea La Carlota, hecho que quedó registrado en fotos y videos.

El padre del enfermero, David Vallenilla, señaló que para la fecha no se sabe dónde se encuentra el sargento, identificado por Tarek William Saab como Arli Cleiwi Terán.

“Lo único que se sabe de manera oficial, vamos a decirlo así, es lo que dijeron el defensor del Pueblo y el ministro (Néstor Reverol): está a la orden de la Dirección de Contrainteligencia Militar”, indicó.

Explicó que cuando una persona es aprehendida en flagrancia, tiene que ser presentada en un lapso de 12 horas. Pero han transcurrido más de 50 días y no ha sido imputado.

Vallenilla denunció que al fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas, Luis Dordelly, no le han permitido ingresar a La Carlota. “Se han hecho solicitudes, pero tampoco reciben los oficios en el Ministerio de la Defensa”.

Además, la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público recayó en el tribunal 21 de control, que tiene más de un año sin despachar.

“Cómo se va a distribuir un caso para un tribunal que no despacha. No hay intención de encontrar la verdad”, expresó el padre de David José Vallenilla, quien afirmó que a su hijo le extrajeron cuatro perdigones de plomo en el momento de la autopsia.