Presidente de la Asamblea Nacional envió carta de solidaridad al pueblo español

Julio Borges, president of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a session of the Assembly in Caracas, Venezuela, August 15, 2017.  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Julio Borges, president of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a session of the Assembly in Caracas, Venezuela, August 15, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, envió un mensaje de condolencias a las autoridades del Reino de España, a propósito del atentado terrorista ocurrido la tarde de este jueves en la capital de la comunidad de Cataluña.

Nota de Prensa





La tragedia, perpetrada por el Estado Islámico en la Rambla de Barcelona, dejó 12 muertos y 80 heridos, confirmados por el Ministerio del Interior.

En nombre del Parlamento venezolano, Julio Borges dirigió una comunicación al Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, en la que le pide hacer extensivas las palabras de solidaridad a Su Majestad, el Rey Felipe VI.

“El ataque ocurrido el día de hoy en Barcelona, merece nuestra más profunda condena por ser un hecho que atenta, no solo contra los españoles, sino contra toda la humanidad que creemos en la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, dice la misiva.

“Reciba la sincera manifestación de solidaridad que hacemos llegar a su Gobierno, a su Majestad, el Rey Felipe VI, y a todos los ciudadanos del Reino de España. Expresamos nuestro pesar por las lamentables víctimas, nuestro mensaje de fortaleza a sus familiares y el deseo de pronta recuperación para quienes han resultados heridos”.

“Venezuela tiene una estrecha relación de amistad y cooperación con España y también en nuestro país hay una sólida comunidad española que hace su vida aquí y día a día colaboran con el crecimiento y fortalecimiento de nuestra nación. Con ellos también nos hacemos solidarios”, terminó Borges su mensaje de solidaridad con el pueblo español.

 

Presidente de la AN, Julio Borges, envió carta de solidaridad al pueblo español by La Patilla on Scribd