Reverol responsabiliza al gobernador Liborio Guarulla por masacre en cárcel de Amazonas

DHcQb6mWAAE2jzR
Foto @MIJPVenezuela

 

El ministerio de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó al gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla por la masacre que se registró la tarde de este miércoles 16 de agosto en una cárcel de la entidad Lapatilla.com

Según Reverol, el retén policial -que fue clausurado- estaba bajo la administración de la Gobernación de Amazonas y el “único responsable directo” es Guarulla.

Foto @MIJPVenezuela
Foto @MIJPVenezuela

 

Sobre el suceso explicó que la situación irregular dejó como saldo 37 presos fallecidos, 15 funcionarios tanto policiales como militares heridos. Uno de los castrenses se encuentra recluido en centro de salud de Caracas con pronóstico reservado, tras recibir un disparo en la cabeza.

El hecho se generó cuando los privados de libertad iniciaron un motín y las fuerzas policiales junto la Guardia Nacional Bolivariana intervino, detalló. Al tiempo que agregó que fueron recibidos con disparos de armas largas y más de 30 granadas.

Foto @MIJPVenezuela
Foto @MIJPVenezuela

 

El Cicpc participó en el procedimiento, donde fueron adicionalmente incautadas 26 armas que según las experticias fueron empleadas en la masacre.

En cuanto a los privados de libertad, 27 fueron trasladados a centros fueron de la entidad, mientras que el resto fue ubicado en los calabozos de la policía del estado.

Foto @MIJPVenezuela
Foto @MIJPVenezuela

 

Investigarán la presunta presencia de fosas comunes. El centro fue cerrado y será rehabilitado para ponerlo a la orden del Ministerio de Servicios Penitenciarios

Leer más:

Al menos 37 reos murieron en masacre de cárcel de Puerto Ayacucho