¿Tu primera vez toda la noche, qué esperar?

¿Tu primera vez toda la noche, qué esperar?

parejovefinal

 

Tener relaciones sexuales por primera vez tiene que ser una experiencia dulce e inolvidable, debido a que no tienes que aparentar nada; simplemente, si has decidido tener intimidad con la persona que amas, debes hacerlo de manera responsable y protegiéndote.





No temas y sé sincera con tu pareja, exprésale tus temores y no dudes en decirle cualquier molestia que tengas. Recuerda que la confianza mutua es básica en un momento como este.

Ten en cuenta

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 18.3% de los nacimientos en México, durante 2008, correspondieron a madres adolescentes menores de 20 años.

Para que los jóvenes vivan una sexualidad responsable y eviten un embarazo no deseado, es necesario que tengan información acerca del uso de métodos anticonceptivos, los cuales deben ser adecuados a sus características físicas y a su ritmo de vida.

Los anticonceptivos funcionan, pero es indispensable que los jóvenes acudan con un médico para conocer la manera en cómo actúan, deben usarse y qué esperar de ellos.

¿Importa la edad?

La diferencia de edad de la primera relación sexual entre chicos y chicas ha disminuido. Sin embargo, lo esencial es no precipitarse y esperar el momento adecuado, para que tu primera vez sea una experiencia increíble.

¿Cómo debes actuar y qué son los juegos preliminares?

Si ya estás lista, debes saber que antes de la penetración, deben practicarse algunos juegos preliminares (caricias, besos), los cuales te harán descubrir la sensualidad del cuerpo de tu pareja y aumentará la complicidad entre los dos.

Las caricias íntimas, los besos suaves o los masajes eróticos favorecen la excitación sexual que necesitas para tener una relación satisfactoria. Una lubricación insuficiente provoca una penetración dolorosa.

¿Cuál es la mejor posición para la primera vez?

Durante la primera vez, tienen que tomarse su tiempo, conocerse y determinar la cadencia de la relación. No dudes en decir a tu pareja que reduzca el ritmo si sientes dolor.

La posición conocida como “el misionero” es una buena opción. Con ésta, la penetración se hace de manera natural, debido a que su pene se encuentra en la dirección de tu vagina.

La segunda opción es tú sentada sobre él, de esta manera tu llevarás la cadencia de los movimientos.

¿Qué es el himen?

Perder la virginidad supone la ruptura del himen, una membrana que recubre parcialmente el orificio vulvar de la vagina. Durante la penetración, éste se desgarra y puede provocar una pequeña hemorragia o dolor.

¿Decepcionada con tu primera vez?

Es muy común que la primera relación sexual sea poco satisfactoria por muchos factores como: miedo a hacerlo mal, estrés, vergüenza, entre otros. Conforme pasa el tiempo, te darás cuenta de que cada vez es mejor y que la penetración no es la única fuente de placer.

Recuerda que en todas las relaciones sexuales debes protegerte con preservativos para evitar las infecciones de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

Información Salud180