Venezuela condena el atentado en Barcelona y expresa condolencias a España

Venezuela condena el atentado en Barcelona y expresa condolencias a España

Forensic workers stand near a dead person at the scene after a van crashed into pedestrians near the Las Ramblas avenue in central Barcelona, Spain August 17, 2017. REUTERS/Giselle Loots   MANDATORY CREDIT. SPAIN OUT.
Trabajadores forenses en el área donde se estrelló la van en Las Ramblas. REUTERS/Giselle Loots MANDATORY CREDIT. SPAIN OUT.

 

El Gobierno y la Asamblea, de mayoría opositora, de Venezuela condenaron este jueves el atentado ocurrido en la ciudad española de Barcelona que dejó al menos 13 personas muertas, y expresaron sus condolencias y solidaridad al pueblo y al reino de España, reseñó EFE.

La cancillería venezolana emitió un comunicado en que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, condena “de forma categórica el perverso ataque” y reitera su cariño al pueblo español, “y muy especialmente a la comunidad española radicada en nuestro país, hacia la cual nos unen indisolubles lazos de historia, hermandad y amistad”.





“Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad y se solidariza con el Gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados”, según la nota oficial.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, envió una carta al ministro español de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, “en la que le pide hacer extensivas las palabras de solidaridad a Su Majestad, el Rey Felipe VI”, informó el Parlamento en un comunicado.

“El ataque ocurrido el día de hoy en Barcelona, merece nuestra más profunda condena por ser un hecho que atenta, no solo contra los españoles, sino contra toda la humanidad que creemos en la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, señala la misiva.

En nombre del cuerpo de diputados Borges expresó el “pesar por las lamentables víctimas”, y envió un “mensaje de fortaleza a sus familiares y el deseo de pronta recuperación para quienes han resultados heridos”.

El ataque en cuestión se produjo cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, según informaron las autoridades regionales de Cataluña.