VP Internacional entrega informe a PSOE sobre manifestantes asesinados por la represión

Arlen Barrera
Arlen Barrera

 

El Coordinador de Voluntad Popular en España, Arlen Barrera, rechazó las declaraciones del portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien aseguró que la situación actual de Venezuela es responsabilidad colectiva de todos los venezolanos y que en España se le daba un sobredimensionamiento a la crisis social, económica y política del país latinoamericano. En este sentido, Barrera emitió un informe detallado sobre los últimos 138 días de protestas pacíficas, los atropellos y asesinatos perpetrados por la dictadura de Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“Durante los 138 días de manifestaciones hay más de 1.500 heridos, 157 venezolanos asesinados por la brutal represión del régimen, 620 presos políticos y 12 alcaldes de la Unidad Democrática destituidos. Algunos de ellos están actualmente detenidos y otros con órdenes de aprehensión, entre ellos David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, quien fue ilegítimamente destituido de su cargo el pasado 10 de agosto y que actualmente permanece en la clandestinidad”.

A su juicio, los señalamientos del vocero de PSOE son irresponsables; sobre todo por ser representante de un partido político que asegura ser progresista. “Tenemos la convicción de que Puente no está actualizado con lo que está pasando en el país y por eso tomamos la iniciativa de enviarle este informe detallado de todas las víctimas mortales asesinadas por la dictadura en las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en Venezuela. Nombre a nombre y caso a caso”.

Para finalizar, aseguró que Voluntad Popular seguirá trabajando por #LaMejorVzla desde todos los rincones del mundo y exhortando a la comunidad internacional para que se pronuncie en contra de los abusos, asesinatos y atropellos del régimen de Nicolás Maduro. “Esta lucha es hasta liberar plenamente a todos los presos políticos y a Venezuela”.

Arlen Barrera, Coordinador VP España