Golpe de Estado: Constituyente cubana asume las competencias constitucionales de la AN

VZL10. CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2017.- Vista general de la segunda sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente hoy, martes 8 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, electa hace poco más de una semana y de composición oficialista, inició hoy una sesión para definir su funcionamiento como poder plenipotenciario, luego de haber tomado los espacios del Parlamento hasta ahora controlado por la oposición. En esta, su segunda plenaria desde que fue instalada, los constituyentes debatirán las normas de funcionamiento del cuerpo integrado por más de 500 asambleístas, y con poderes suficientes para refundar el Estado, redactar una nueva Constitución, sin que ningún otro poder público pueda oponerse.EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

Este viernes la Constituyente cubana en sesión ordinaria aprobó por unanimidad asumir todas las competencias de la Asamblea Nacional.

La Patilla





El órgano decidió “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminecia de los derechos de los venezolanos”.

Este acuerdo, incluye la potestad de dictar leyes.

“Todos los órganos públicos se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, asimismo se encuentra facultado para adoptar medidas para los Poderes Públicos” reza el decreto leído por el el constituyente Elvis Amoroso.

Para este viernes los constituyentes convocaron a la directiva de la Asamblea Nacional a asistir a la sesión de la Constituyente según lo establecido en el artículo 349 de la Constitución, los diputados no asistieron a subordinarse a la Constituyente cubana.