Diputada con título universitario falso, Nellyver Lugo, será la nueva Secretaria de Gobierno de Vielma

Walter-marquez-titulofalso

 

 

 

La cuenta en twitter de  la Gobernación del Táchira anunció que este lunes, José Gregorio Vielma Mora juramentará como Secretaria General de Gobierno a la diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira, Nellyver Lugo.

Lugo, conocida en el estado Táchira por ser parte de la mesa de combustible  que administra el tag o chip de gasolina, fue denunciada por presuntas irregularidades en la venta del tag ya que para adquirirlo las personas debían cancelar altas sumas de dinero pese a que es de carácter gratuito.

Fuentes chavistas aseguraron que la decisión de Vielma obedece a que Lugo tiene liderazgo dentro de un grupo de colectivos que han confrontando a gestión del Gobernador tildándola públicamente de corrupta. La presencia de la mujer en el tren ejecutivo podrá limar las asperezas y trabajar mancomunadamente para la reelección de Vielma

Otro  detalle importante de la parlamentaria regional es que cuando fue presidente del Consejo Legislativo Estadal modificó, a solicitud de Vielma Mora, la Ley de la Lotería del Táchira que establecía que para ser presidente de esa institución la persona debía ser mayor de 30 años y tener un título de pregrado universitario. De esta manera, el bachiller Luis Aníbal Velásquez pudo ocupar la presidencia de ese importante con apenas 24 años. Empresa que está quebrada, cabe destacar.

Entre el currículo de Lugo de Camacho también destaca ser la jefa de los Clap en el Táchira. Al respecto, la periodista Sebastiana Barráez dijo en su columna del 02 de junio de 2017 lo siguiente:

ALIMENTOS. El negocio de la comida en Táchira es éste. Si una gandola llega con harina, azúcar, arroz, pasta, etc. a un supermercado, está obligado a entregar el 30% de esos alimentos a la diputada Nellyver Lugo. Eso dizque es para elaborar combos vendidos entre la población y para los CLAP. “Hace mucho tiempo que no veo uno de esos combos”, murmura una buhonera. Esos productos son almacenados en los silos que están frente al Terminal de San Cristóbal. Los dueños de supermercados se quejan de tener que entregar ese 30% a Lugo. “Ella no paga flete, carga y descarga, ni riesgo, los empleados son del Estado y ella le vende a quien quiere”. En un galpón, cerca de la zona industrial de Paramillo, al lado de grifería Guayana, “ahí tiene comida Cobiserta y a 30 metros está maxiproveeduría”. Cobiserta es la Cooperativa de Bienes y Servicios de la Gobernación del Táchira. Maxiproveeduría es una empresa privada manejada por alias Tony. Sunagro. Es la que informa los alimentos que entran al Táchira. Es así como el jefe de la ZODI tiene conocimiento de qué entra al estado. Los alimentos regulados son asignados por Min-Alimentación, mediante guía aprobada. En ese negocio participa Néstor Vielma de la empresa Vieram, a quien recientemente un grupo de iracundos tachirenses le quemaron un galpón de alimentos. En el Táchira venden combos la diputada Lugo, alias Tony y Maxiproveeduría. Por cierto que esa Maxiproveeduría extrañamente dizque se metieron unos ladrones y se llevaron 50 televisores de esos que distribuyó Pdval. Alimentos regulados que fueron incautados  a supermercados o comerciantes fueron a parar a maxiproveeduría. ¿Dónde está el control social y fiscal de la empresa que debe manejar la diputada Lugo y su esposo que es un militar retirado, Maxiproveeduría, Vieram, etc.? Urge que el gobierno nacional le meta la lupa a ese negocio, porque en Táchira no se consiguen alimentos. http://www.sebastianasinsecretos.com/2017/06/02/nada-que-prende-la-constituyente/

La guinda: título universitario chimbo

En el año 2014, el diputado tachirense a la Asamblea Nacional Walter Márquez, solicitó la inhabilitación política de Nellyver Lugo. Según nota publicada en este mismo portal de noticias,  el motivo de esta denuncia fue por los delitos de corrupción, forjamiento de documentos públicos y falso título universitario.  (https://www.lapatilla.com/2014/08/06/walter-marquez-solicito-inhabilitacion-politica-de-nellyver-lugo/)

Inicialmente quienes expusieron esta irregularidad ante la presa fueron los diputados chavistas Luis Tascón e Iris Varela. Fue todo un escándalo por cuanto Lugo era la Secretaria de Gobierno de Ronald Blanco La Cruz. Sin embargo, fue Walter Márquez quien solicitó la averiguación sobre el hecho.

Al respecto, Márquez dijo Nellyver Lugo había sido “encubierta”, en virtud de que habían transcurrido varios años desde que se hizo la denuncia sobre que la diputada había falsificado su título de licenciada en Administración Comercial, y nunca se tomó ninguna decisión.

“Los casos de los adversarios políticos, en pocas horas si tienen respuesta por parte del Ministerio Público, pero en el caso de Nellyver Lugo que hay abundantes pruebas la Fiscalía y el Consejo Legislativo regional la encubren. Dentro de los elementos probatorios presentados, señalamos que el título que entregó la diputada en copia, más no en original, no reúne los requisitos de la Ley de Universidades que establece que los títulos son firmados y expedidos por el rector y el secretario de una universidad”, explicó.

Los señalamientos de Márquez indicaban que el título de Licenciada en Administración Comercial de la Universidad del Zulia del año 1984, solo lo firman los padrinos de grado, y esa figura no existe en la Ley de Universidades. También incumple con los requisitos formales establecidos en el Reglamento de Expedición de Títulos Universitarios, por parte de la Universidad del Zulia.

Márquez también consignó constancias de la Universidad del Zulia, de que la diputada Nellyver Lugo fue desertora de dicha casa de educación superior. “Se inscribió pero no volvió, no concluyó su actividad académica, nunca le expidieron título universitario. También presentó copia del Registro Principal en el cual se señala que el número de título con el que aparece el de ella inscrito, corresponde a otra persona; los oficios en los que la diputada firmó como licenciada mientras ejerció cargos en el Gobierno regional, lo cual se convierte en un delito continuado.

Lugo cometió actos de corrupción al recibir un bono de profesionalización por los cargos que ejerció en la Gobernación del Táchira, durante la administración de Ronald Blanco La Cruz, como lo fueron: Directora de Política, Directora del 171 y Directora Principal de Corposalud. “En estos tres cargos firmaba como licenciada”, afirmó.