Maduro: Nunca conté con el apoyo de la Fiscal General contra la corrupción (Video)

Maduro: Nunca conté con el apoyo de la Fiscal General contra la corrupción (Video)

Nicolás Maduro es entrevistado por José Vicente Rangel // Foto AVN
Nicolás Maduro es entrevistado por José Vicente Rangel // Foto AVN

 

Este domingo Nicolás Maduro aseguró en el programa “José Vicente Hoy” que en su vida junto al presidente Hugo Chávez aprendió a escuchar a su entorno y aprovechó para echar más tierra a la gestión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

LaPatilla.com





“En cuatro años que tengo en el cargo nunca conté con el apoyo de la fiscal general para luchar contra la corrupción. Les cobró a los corruptos para que se fueran del país. Ahora es que compruebo que protegían a una red de corruptela. Hay mucho que hacer todavía. Aspiro que la ANC me dé un apoyo especial en esta lucha y tenemos que seguir insistiendo en construir una sociadad de hombres y mujeres honestos. Es una gran batalla que nos llevará tiempo pero estoy comprometido en la lucha contra los corruptos y la corrupción”, expresó durante grabada desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.

 

 

“Aprendí junto al comandante Chávez a escuchar bien a amigos, enemigos y extraños para tomar las mejores decisiones. La etapa más intensa junto a él fue cuando fui canciller, porque siempre estaba estaba a la ofensiva política”, indicó.

Dijo que “nunca pensé en llegar aquí. Mis sueños no son individuales sino pensando en un colectivo compartido”, y destacó que “con el 30 de julio se demuestra que se debe perseverar en la lealtad a un pueblo y el amor a los valores de la patria. La fuerza del amor y de la lealtad se puede todo”.

Indicó que “la peor política de la oposición es subestimarme y lo que debemos es ir a un diálogo permanente para solucionar los problemas del país. Que se sigan creyendo que soy Maburro”.

“Me ha tocado vivir el tiempo de las dificultades, entre ellas, la caída de los precios de la producción petrolera. Hemos tenido que pagar más de 65  mil millones de dólares puntualmente y aquí no ha faltado medicinas, comida a los venezolanos. Venezuela se va a recuperar y superará esta difícil situación económica”, aseguró.

 

Nicolás Maduro es entrevistado por José Vicente Rangel // Foto AVN
Nicolás Maduro es entrevistado por José Vicente Rangel // Foto AVN

 

 

Aseguró que se encuentra frente a “la batalla” de la especulación. “Atendemos más de 6 millones de familias con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los Clap: a veces muy bien, otras veces menos. Lo más caro que se venden esta caja oscila entre 12 mil y 15 mil bolívares, entonces, si nosotros podemos vender sin pérdida a ese precio, ¿por qué los comerciantes elevan tanto el precio de un solo producto? Esta es una batalla que tenemos que continuar librando, la de la especulación”.

Reconoció que su gran  derrota fue el 6 de diciembre de 2015, cuando la oposición logró los curules en la Asamblea Nacional. “Esa fue mi primera derrota electoral y yo los reconocí de inmediato. Desde ese día comencé a pensar en la Asamblea Nacional Constituyente. El 19 de abril iba a anunciar pero las condiciones no estaban dadas, hasta el 1 de mayo y con la constituyente llegó la paz”.

Sobre las elecciones regionales felicitó a los líderes de partidos como Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Leopoldo López “porque ellos inscribieron a candidatos en todos los estados”.