Brasil y Paraguay apoyan decisión del Mercosur de suspender a Venezuela

Brasil y Paraguay apoyan decisión del Mercosur de suspender a Venezuela

BRA109. SAO PAULO (BRASIL), 05/08/2017.- Fotografía de la reunión de cancilleres de los países miembros del Mercosur: de Paraguay, Eladio Loizaga (i); de Brasil, Aloysio Nunes (c-atrás); de Argentina, Jorge Faurie (frente) y de Uruguay Rodolfo Nin Novoa (d) hoy, sábado 5 de agosto de 2017, en Sao Paulo (Brasil). Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur, reunidos hoy en Sao Paulo, decidieron aplicar por unanimidad el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático, conocido como "cláusula democrática" del bloque y que amplia la suspensión contra Venezuela. EFE/FERNANDO BIZERRA JR.
Fotografía de la reunión de cancilleres de los países miembros del Mercosur: de Paraguay, Eladio Loizaga (i); de Brasil, Aloysio Nunes (c-atrás); de Argentina, Jorge Faurie (frente) y de Uruguay Rodolfo Nin Novoa (d) el sábado 5 de agosto de 2017, en Sao Paulo (Brasil) EFE/FERNANDO BIZERRA JR.

 

Los presidentes de Brasil y Paraguay reiteraron el lunes su respaldo a la decisión del bloque comercial Mercosur de suspender a Venezuela por violar la carta democrática del grupo, señaló una declaración oficial divulgada tras el encuentro entre los líderes.

El Mercosur condenó el viernes la decisión de la asamblea constituyente de Venezuela de asumir las potestades del Parlamento y dijo que no reconoce la medida ni ninguna otra emanada de ese órgano con poder plenipotenciario.





Reuters