Concejal José Gregorio Caribas rechaza aumento del pasaje 280

Concejal José Gregorio Caribas rechaza aumento del pasaje 280

Transporte publico Lara
 

El concejal José Gregorio Caribas, Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, rechazó el aumento del pasaje urbano a 280 Bolívares anunciado por el Ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, el cual entrará en vigencia a partir del día jueves 24 de Agosto del año en curso.

Nota de Prensa





El Edil Metropolitano informó que ve con preocupación como el pasaje sigue en ascenso y el ingreso de los venezolanos no alcanza para nada, ahora el ciudadano de a pie deberá disponer de casi el 40% de su sueldo solo para pagar pasaje.

El concejal Caribas acotó que los Usuarios del Trasporte Público entienden que todo está más caro y es necesario un aumento, pero también es requerido mejorar la prestación del servicio y el estado de las unidades, pero también les parece injusto tener que asumir toda la carga del pago cuando es el Estado quien debe garantizar la prestación de un servicio de TRANSPORTE PUBLICO eficiente y de calidad.

En este año han realizado dos amento, se inició Enero cancelando el pago de 100 Bs. y luego aumentó a 180 Bs. Y ya este jueves estarán cobrando 280 Bs. al final quien siempre sale afectado es el ciudadano común, quien paga por las políticas ineficientes y mal implementadas de este desgobierno, que traslada la carga más pesada a los que menos ganan.

El gobierno se había comprometido a surtir de repuestos a las proveedurías y nada, no tienen palabra solo dan migajas y los transportistas cada vez con más necesidades, los repuestos suben todos los días y es imposible mantener los precios actuales de servicio, el régimen solo busca dar paños calientes a la grave situación que sufre el gremio del transporte, los repuestos para las unidades de transporte no se consiguen, la Proveedurías brillan por su ausencia y el mercado negro enriqueciéndose a costilla de los transportistas que se niegan a parar sus unidades para poder seguir prestando el servicio y poder llevar el alimento a sus hogares.

El concejal José Gregorio Caribas reiteró que el Estado debe aplicar políticas de subsidios directo al transporte, comentó al respecto que tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, los subsidios son implementados para hacer más accesible el transporte público a los ciudadanos.