Rosiris Toro: En revolución el salario diario alcanza sólo para una empanada

Rosiris Toro: En revolución el salario diario alcanza sólo para una empanada

Foto: Rosiris Toro / Nota de prensa

(foto Rosiris Toro)
(foto Rosiris Toro)

 

La Secretaria General de Un Nuevo Tiempo en Miranda y concejal del Municipio Sucre, Rosiris Toro, alertó que la inflación mantiene sumergido en miseria, hambre y desesperación a los venezolanos, mientras desde el Ejecutivo se mantiene la postura de atentados contra el gobierno. De la misma manera resaltó que un ciudadano no puede vivir con Bs. 3.251 diario, “el reflejo se ve en las calles”.

La también presidenta de la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento, indicó que “el salario mínimo no alcanza para cubrir ni la cuarta parte de la canasta básica, cuando se consigue, es inaudito que a estas alturas el gobierno mantenga el descaro de insistir en que se debe a un saboteo contra su gestión, sí hay una guerra económica propiciada desde las filas del propio Psuv, ya que son los que han estado a la cabeza de instituciones que han manejado recursos para la producción, abastecimiento y exportación de alimentos, por ejemplo”.

En ese sentido, descalificó la actuación que ha tenido la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, a su juicio, “Nicolás Maduro y su cúpula nunca pudieron aceptar que la mayoría del pueblo venezolano no los apoyo en las elecciones de la Asamblea Nacional, es por eso que impulsaron decenas de sentencias contra el Parlamento, avalado por un Tribunal Supremo de Justicia viciado y netamente partidista, pero como si eso no fuera suficiente y de manera irregular instalaron una ANC que su propósito es sólo político, acabar con la disidencia y convertir lo irregular en legal por medio de decretos”.

La abanderada por la tolda azul insistió en que el rostro de la miseria humana “ha sido bien representado por Delcy Rodríguez, quien se niega a reconocer la crisis humanitaria a la que nos enfrentamos, está claro en que su prioridad nunca ha sido combatir el hambre, hecho que además no se logra por decretos ni discursos”.

La edil Rosiris Toro consideró que es necesario que se tomen cartas en el asunto lo antes posible, “se debe hablar claro al país, reconocer y dar a conocer las cifras de inflación, diseñar planes que ayuden a frenar la desnutrición de la que están muriendo nuestros niños frente a la indolencia de los autodenominados humanistas, pero que en la práctica son otra cosa”.

Nota de prensa

Exit mobile version