Beatriz Martínez: No hay arepa en Venezuela porque la revolución impacto en la producción de maíz

Turen 2

María Beatriz Martínez, candidata a la gobernación del estado Portuguesa, aseguró que la destrucción del aparato productivo en la entidad es considerable y esto lo pudo constatar durante sus recorridos por Guanarito, Papelón, Turén, Araure, San Rafael, Agua Blanca y Paéz.

Martínez detalló que en el municipio Turén, se dejaron de sembrar 70 mil hectáreas de maíz, cuando antes que asumiera las riendas del país la mal llamada revolución país Portuguesa tenía productiva 200 mil hectáreas, “en pocas palabras hoy no superamos las 130 mil hectáreas que de verá reflejado no sólo en la ausencia de la arepa del portugueseño, sino del venezolano en general, es por eso la escasez, por falta de producción, por falta de trabajo y de inversión por parte del gobierno. Tenemos el recurso humano dispuesto a echar para adelante y el natural activo, pero claramente no hay voluntad política”.

En ese sentido, no se escapa de la lamentable realidad la comunidad de Agua Blanca, que tiene cuatro plantas procesadoras de arroz “y la gente se alimenta de pico porque no tienen más nada que comer”. De la misma manera la dirigente nacional de Primero Justicia informó que en esa localidad se encuentra el central azucarero que en algún momento de la historia, fue referencia en Latinoamérica hoy se encuentra en ruinas “también tienen una procesasadora de maíz en el abandono, lo que conlleva al pueblo estar en la más profunda miseria, pero los que están disfrutando de ganancias que en su momento dieron nuestras tierras y que hoy pararon son los boliburgueses de cuello rojo que operan desde el sector”.

Por esa razón, la aspirante a ocupar el mayor cargo regional en Portuguesa postuló su nombre, apoyada no sólo por PJ, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, sino por el pueblo que requiere salir de la crisis y que pudo darse cuenta que desde el oficialismo impulsan la guerra contra los más pobres “desde el Ejecutivo vemos un ensañamiento contra los venezolanos, expropiaron miles de tierras que están paradas, la escasez es única y exclusivamente responsabilidad de aquellos que manejaron los dólares preferenciales, los mismos que conforman la cúpula de Nicolás Maduro”.

María Beatriz Martínez, insistió en que hay que participar en las elecciones regionales “no se trata de un nombre, no se trata de abandonar la lucha en las calles porqud seguimos sin descanso recorriendo cada rincón de nuestra Venezuela hasta alcanzar su libertad, pero tampoco podemos dejar ningún escenario vacío y el electoral jamás, porque el voto es la única arma de los demócratas. Esto no se trata de oposición y gobierno, tampoco de colores ni clases sociales, aquí tenemos la obligación de dar la pelea todos para abolir un modelo económico fracasado que nos llevó a la quiebra”.

NOTA DE PRENSA