CNP denunciará ante organismos internacionales las violaciones a los DDHH de los presos políticos

Foto: @cnpven
Foto: @cnpven

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció las torturas realizadas a los presos políticos y anunció que están preparando informes de estas violaciones a los Derechos Humanos para que sean presentados ante organismos internacionales.

“El hecho de que se les niegue la comida, que haya hacinamiento, los malos tratos que están recibiendo en la celda y que no se les de las condiciones de salud adecuadas es violar su derecho a la vida y su derecho a la integridad personal”, manifestó Oswaldo Cali, defensor de los Derechos Humanos.





Entre los casos de los presos políticos, resaltó el del periodista y luchador social Carlos Julio Rojas, quien fue arrestado el pasado mes de julio por informar sobre el desabastecimiento en el país.

Cali aseguró que el caso de Rojas será llevado a los organismos internacionales que responderán “efectivamente” ante estas denuncias realizadas por el CNP.

A su vez, el presidente del CNP, Tinedo Guía, criticó el proyecto de “ley contra el odio” aprobado por la constituyente cubana porque busca frenar la libertad de expresión.

“Esta constituyente está tratando de crear una ley que va a cerrar la posibilidad de que cualquier persona opine. Una ley contra el odio: ahora quien califica y quien puede reglamentar esa ley para no acusar a cualquiera caprichosamente. Es muy subjetivo el tema en el cual pretender criminalizar la comunicación con la regulación de redes sociales”, aseguró Guía.