EEUU, Canadá y Venezuela ganan en Copa América de baloncesto silla de ruedas

Venezuela derrotó a Costa Rica con marcador de 72-37 (Foto: EFE)
Venezuela derrotó a Costa Rica con marcador de 72-37 (Foto: EFE)

 

Estados Unidos derrotó por 79-34 a México, Canadá por 75-26 a Puerto Rico y Venezuela por 72-37 a Costa Rica en la jornada inicial de la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas de Cali, en la que la anfitriona, Colombia, venció también por 60-47 a Uruguay, reseñó EFE.

En el encuentro que abrió el torneo, los estadounidenses pasaron por encima de México con una actuación notable de Jacob Williams, que anotó 20 puntos e hizo seis asistencias.





También sobresalió Matthew Scott, quien llegó a 14 puntos en el partido.

El mejor jugador del quinteto mexicano fue Martín Arreola con 11 puntos y tres rebotes obtenidos.

Por otro lado, Venezuela le ganó con comodidad al equipo costarricense, que en la primera mitad del encuentro perdía por 20 puntos.

El máximo anotador del encuentro fue el venezolano Manuel Argort que llegó a 17 puntos.

Pedro Rojas sobresalió en Costa Rica con 16 de los 37 puntos que anotó su equipo, además de dos asistencias y tres rebotes ganados.

A su turno, Canadá derrotó al equipo puertorriqueño con un contundente 75-26 en el que sobresalieron Patrick Anderson con 27 puntos y Nikola Goncin con 20.

Los caribeños no encontraron su mejor rendimiento y eso lo aprovecharon los canadienses, que no pasaron mayores dificultades para ganar el encuentro con 49 puntos de diferencia sobre su rival.

En el último cuarto, Canadá cerró el partido con un contundente 16-0.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los anfitriones, que derrotaron a Uruguay con una notable actuación de Nelson Jaime Sanz.

El colombiano completó un partido redondo con 24 puntos anotados, trece rebotes ganados y cinco asistencias.

El encuentro fue el más reñido de la jornada ya que en la primera mitad los uruguayos ganaban 28-29.

Sin embargo, los locales encontraron su mejor juego y se llevaron el tercer cuarto con un 22-5 que abrió una brecha de puntos entre ambos equipos que los uruguayos no lograron cerrar.

Este jueves se disputará la segunda jornada con los partidos Argentina-Puerto Rico, Brasil-México, Canadá-Costa Rica y Estados Unidos-Colombia.

El Grupo A está conformado por Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica y Canadá, mientras que en el B juegan Uruguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.