El Estado se reservará compra de material “estratégico y ferroso” porque no pueden con el hampa

El Estado se reservará compra de material “estratégico y ferroso” porque no pueden con el hampa

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol (Foto: Reuters)
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol (Foto: Reuters)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que desde ahora el Estado se reservará la compra y venta de materiales estratégicos y ferrosos que tengan que ver con el sector de telecomunicaciones.

Por su cuenta en la red social Twitter señaló que junto a los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, mantuvieron una reunión con representantes del sector en cuestión donde se tomó la decisión de activar el 2795.

“El objetivo es mejorar los sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto y vandalismo en sector telecomunicaciones (…) Existen acciones de sabotaje a la fibra óptica y otros materiales estratégicos para su comercialización”, agregó el también militar activo.





Por el mismo medio argumentó además que “con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicar la ley contra la delincuencia organizada”.

Posteriormente dijo que se hará un Plan Nacional de Fiscalización dirigido a las empresas que comercializan con el material estratégico, ferroso y no ferroso. Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones.

Para finalizar puntualizó lo siguiente: “Vamos a la reactivación del 0800ANTENA durante las 24 horas y en todo el país que nos permite tener una unidad de alertas temprana”.

Fuente Noticiero Digital