Enrique Soto: Magistrados legítimos no están solos, Venezuela los respalda

Enrique Soto: Magistrados legítimos no están solos, Venezuela los respalda

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Este miércoles, activistas juveniles de Vente Venezuela en Miranda protestaron en los alrededores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (DEM-TSJ), en Chacao, para expresar su rechazo a la persecución contra los magistrados legítimos designados por la Asamblea Nacional (AN). “No están solos, Venezuela los respalda”, sostuvo Enrique Soto, coordinador juvenil de la organización política en Miranda.

Nota de prensa





Desde esa institución, los jóvenes demostraron públicamente que desconocen todas las sentencias emanadas por lo que denominaron una “sala mafiosa”, refiriéndose a la Sala Constitucional del máximo tribunal. Insistieron en la necesidad de acompañar y defender las decisiones de las fuerzas democráticas.

“Hace un mes, la AN hizo un acto soberano nombrando un nuevo TSJ y sus nuevos magistrados, y lo hizo con el respaldo del voto de los ciudadanos el 16 de julio”, indicó Enrique Soto.

El vocero del partido de la libertad recordó que algunos de estos magistrados están en el exilio, otros en la clandestinidad y otros detenidos, y destacó el caso del magistrado Ángel Zerpa, quien se encontraría secuestrado en condiciones inhumanas desde hace un mes.

Y agregó: “Rechazamos y deslegitimamos a los magistrados de Nicolás. Desconocemos esa Sala Constitucional y cualquier decisión o sentencia que saquen. Desconocemos sobre todo a Nicolás Maduro”.

Por su parte, Esteban Pérez, coordinador de Activismo de Vente Joven Miranda, dijo que el TSJ se ha encargado de ser el órgano y pilar fundamental para legitimar a la dictadura y golpear la democracia.

Aseguró que es necesario avanzar en el nombramiento del resto de los poderes públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la actividad estuvieron presentes activistas de la juventud de Vente Venezuela en Miranda, así como integrantes del equipo en Los Salias.