Exilio venezolano de Miami pide a Pence un urgente alivio migratorio

US Vice President Mike Pence delivers a speech at the Buenos Aires Stock Exchange in Buenos Aires on August 15, 2017.  Pence arrived in Argentina for a 24-hour official visit on the second stop in a tour of Latin America to rally the region over the Venezuela crisis. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence  AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH

 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, un “urgente alivio migratorio” a los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

En una carta dirigida a Pence, Veppex solicita además que “sean implementadas más sanciones” no solo contra los “funcionarios y empresarios del régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino contra los miembros de la oposición venezolana “financiados por colaboradores del régimen”.

Pence viaja hoy a Doral, localidad aledaña a Miami (sureste de Florida), para reunirse con miembros del exilio venezolano y abordar “la continúa devastación y los disturbios” que vive el país latinoamericano, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Veppex alertó en su carta del peligro que entraña para los venezolanos con solicitudes de asilo el regreso a su país de origen pues regresar es una “condena a muerte”, advirtió Jose Antonio Colina, presidente de esta organización de exiliados.

Solicitó además que se considere la inclusión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, con lo cual “se impediría comprar o vender petróleo a Venezuela” por parte EE.UU. y de los países aliados.

Con esa medida “se lograría asfixiar económicamente al régimen de Nicolás Maduro” y “debilitarlo” hasta su “remoción del poder”, indicó.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha endurecido sus sanciones contra individuos del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente venezolano, y no descarta aumentar la presión con más sanciones económicas. EFE