Leocenis García: La ANC pretende darle legitimidad a un Estado de terror policiaco al margen de la ley

Leocenis García: La ANC pretende darle legitimidad a un Estado de terror policiaco al margen de la ley

leocenis-garcia

El periodista venezolano Leocenis García, coordinador del Movimiento Prociudadanos y ex preso político, señaló en rueda de prensa que “en el país todos vivimos en libertad condicional”.  Además, agregó que “en la Venezuela que vivimos, siempre traen riesgos, riesgos de la libertad que como ustedes saben mi libertad es condicional, pero siento que vivimos unas horas muy complejas en Venezuela y que es momento de tomar decisiones de decir cosas importantes”.

De esta manera, indicó que el Gobierno de Venezuela no se ha hecho cargo sobre sus decisiones en contra de la libertad civil, que se supone debe garantizar el Estado; aun así, los entes gubernamentales se han encargado de cercar la justicia en Venezuela, amenazando las garantías judiciales y violentando el derecho de un debido proceso.





Por su parte, García hizo mención sobre el caso del periodista Carlos Julio, quien fue trabajador del editorial 6to poder y confiscado por el ejecutivo nacional; el mismo, se mantiene secuestrado en una cárcel militar, privado de libertad, “usurpándole así el derecho a ser juzgado por un Juez natural, ese mismo que señalan las leyes y la jurisprudencia en el que un civil en ningún caso podrá ser enjuiciado en jurisdicción militar” señaló el expreso político.

Asimismo, resaltó que la líder evangélica Sol Savala se encuentra retenida ilegalmente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) quien, además, según el coordinador de prociudadanos, “ha sido presentada ante tribunales, acusada de terrorismo, sin que haya un juicio ni una presentación, violentando así sus derechos constitucionales”.

A su vez, García hizo énfasis sobre la desaparición forzosa, por parte del régimen de Nicolás Maduro, del general en jefe Raúl Isaías Baduel, del que aún sus allegados afirman no tener información. En este sentido el seis veces preso político aseguró con toda “responsabilidad” creer “que son sospechas que tenemos todos los venezolanos que el general Baduel ha sido torturado en estas horas”.

“Debemos tener en cuenta que la tortura es un delito de transgresión a los derechos humanos, está prohibida en nuestro país por la CRBV en su artículo 46, así como por pactos y convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela” dijo.

Por lo que el periodista afirmó que este gobierno ha perdido toda legitimidad, debido a que “han convertido al país en una enorme prisión llevado de la mano por un gran descontento ciudadano en contra de la instalación de la ANC y la usurpación de las funciones parlamentarías, donde la ANC pretende darle legitimidad a un estado de terror policiaco al margen de la ley, y que a su vez han sepultado el Código Orgánico Procesal Penal y la Constitución del 99”, asegurando que en Venezuela “se ha confiscado toda libertad civil y política”.

Asimismo, hace un llamado a los venezolanos a no reconocer la ANC “cuyo único fin es la judicialización de la disidencia”.

La última vez que García hablo públicamente, hizo un llamado al diálogo para prosperar la paz, por lo que en esta oportunidad reiteró que Venezuela “ya no tiene tiempo para diálogos, el país solo tiene tiempo para un acuerdo político que devuelva la democracia a Venezuela, ponerse de acuerdo con los sectores coherentes y sensatos del chavismo y de la oposición” con la finalidad de reencontrar el “cauce democrático que se ha perdido en el país” puntualizó.

Finalmente, el ex preso político indicó que el Gobierno Nacional ha tomado el poder por mano armada y denunció que “aquello que se conquista a pistolas tiene que ser distendido a pistolas”.

Nota de prensa