Luis Somaza: No podemos dejar que sea tarde para los pacientes urge el Canal Humanitario

Luis Somaza: No podemos dejar que sea tarde para los pacientes urge el Canal Humanitario

El concejal de Baruta Luis Somaza
El concejal de Baruta Luis Somaza

 

Un total de 17 ministros de salud han pasado durante los años del régimen en el poder y el resultado ha sido más corrupción, hospitales sin construir, enfermedades de la época colonial que resurgieron, insumos y medicinas desaparecidas y todo ello indica que hace falta el canal humanitario, así loe expresó el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza.

Estas fueron parte de las conclusiones que dieron a conocer varios expertos durante la asamblea vecinal organizada por la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario del Concejo Municipal de Baruta que preside el concejal Luis Somaza, la cual se llevó a cabo en horas de la noche de este martes en el Hospital San Juan de Dios.





“La única clase social que existe en la salud venezolana es la “F” que significa falta de todo. En lo que va del régimen hemos tenido 17 ministros de salud que lo que han hecho es desviar los recursos para garantizar su bienestar personal”, expresó la doctora Maribel Meléndez médico internista y profesora de la Facultad de Medicina de la UCV, quien participó en asamblea.

Por su parte el concejal Luis Somaza expuso que “son muchos los casos que se reciben en la Comisión de Desarrollo Social que muestran la crisis del sector salud. El caso de la niña de 8 años Valeria, quien padece cáncer y no consigue las medicinas es tan sólo uno. La reaparición de enfermedades de la época de la colonia como el paludismo, la fiebre amarilla o la malaria así como la inexistencia de dólares para las medicinas pero sí los hay para la compra de armas, demuestra la indolencia de un régimen hacia un pueblo que padece y tiene el derecho a reclamar. El canal Humanitario es una prioridad”, expuso el edil al asegurar que la situación de la salud en Venezuela es la consecuencia de años de corrupción.

Por su parte la doctora Haideé García, intensivista y nefróloga en su intervención aseguró que en los actuales momentos no existe diferencias entre la medicina pública y privada, “pues el problema es que el régimen no está dando políticas acertadas de salud. Esta crisis humanitaria puede terminar en una catástrofe y tenemos que seguir pidiendo el canal humanitario. Tenemos que luchar con nuestros pacientes, no podemos dejar que se haga tarde”.

Nota de prensa