Ortega Díaz sobre caso Odebrecht: A Diosdado le depositaron $100 millones en empresa de sus primos

Ortega Díaz sobre caso Odebrecht: A Diosdado le depositaron $100 millones en empresa de sus primos

Fachada de la constructora brasileña Odebrecht (Foto: EFE)
Fachada de la constructora brasileña Odebrecht (Foto: EFE)

 

La fiscal general Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le depositó a Diosdado Cabello una millonaria suma en dólares.

Ortega dijo que tiene pruebas de que Cabello, uno de los principales dirigentes del partido gobernante de Venezuela y considerado como uno de los hombres más poderosos del Gobierno, habría recibido 100 millones de dólares de la empresa brasileña, que protagoniza escándalos de corrupción en la región por multimillonarios pagos de sobornos.





“En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello”, dijo Ortega en una conferencia de prensa.

Caracol Radio logró conocer que está compañía tiene vigente un contrato con la brasilera Odebrecht para la construcción de la Línea II-Metro Los Teques en el estado Miranda.

TSE Arietis es una firma especializada en transporte terrestre de maquinarias,equipos y materiales de uso en la industria de la construcción, transporte y manejo de materiales y desechos peligrosos provenientes de la industria petrolera.

Además, TSE Arietis tiene cuatro contratos con la estatal petrolera PDVSA, uno de los fortines económicos del chavismo, según reseña caracol Radio. Le empresa está “calificada” en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela

 

TSE Arietis RNC

 

Ortega ofreció declaraciones luego de participar en la cumbre de fiscales del Mercosur, en el que denunció grave casos de corrupción del régimen venezolano.