Reinsertan a la red de escuelas municipales de Baruta a 37 niños

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde (Foto: Prensa Alcaldía de Baruta)
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde (Foto: Prensa Alcaldía de Baruta)

 

La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Desarrollo Social, realizó una nueva nivelación académica de 37 nuevos niños y jóvenes en la octava promoción del programa social Todos Pueden, el cual fue creado en la administración municipal del Alcalde Gerardo Blyde.

Nota de prensa





Niños de las comunidades de Ojo de Agua, Santa Cruz del Este y Las Minas fueron incluidos en este programa con la finalidad de ser integrados en la red de escuelas municipales.

“Un programa para aquellos niños que han desertado o no han podido ser incluidos en la escolaridad formal, ya sea por problemas económicos, abandono, violencia doméstica y en algunos casos, al no ser presentados por sus padres ante un registro civil, y no poseer documentos para ser inscritos en las escuelas municipales, sean reinsertados y nivelados”, expresó el Alcalde.

Blyde también recordó la labor de otras direcciones como Registro Civil, Salud, Deporte y Educación las cuales trabajan de manera integral para solucionar otros asuntos y así garantizar a estos niños y jóvenes alimentación balanceada, entretenimiento y documentación oportuna.

“Después de un año de formación, preparación académica, juegos y nivelación, también gozan de estudios socioeconómicos para identificar las fallas que tenían en su hogar y así nuestros trabajadores sociales y psicólogos infantiles puedan enfrentarlos y ayudar a graduarlos”, agregó.

Para el nuevo período escolar que comienza en septiembre y octubre, Blyde puntualizó que los 37 niños que constituyen la octava promoción del programa Todos Pueden tienen un cupo asegurado, en cada uno de los grados y niveles respectivos, en nuestras escuelas municipales.

Asegurar un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes del municipio, como resultado de una educación de calidad, deporte y recreación con valores y una atención especializada, es la meta que persigue la gestión del alcalde para la Venezuela que viene.