Ser agente de viajes en tiempos de crisis en Venezuela

(Foto EFE)
(Foto EFE)

Reinaldo Pulido conversó con tres expertos en agencias de viajes como: Mary Carmen Boscan, presidente de HIGH Center Tours C.A., Elsa Passarelli, free lance en agencias de viajes y Dora Rios, presidente de Viajes Premiere, para ahondar un poco más sobre el trabajo que realizan las agencias de viajes frente a la grave situación que atraviesa el país, publica Fedecámaras radio.

Boscan señaló que en sus 32 años trabajando en agencias de viajes no había pasado por una situación como esta. “Las bajas de las ventas ha sido de más del 70%“, explicó. La presidente de HIGH Center Tours C.A. añadió que la situación está muy delicada tras la partida de varias aerolíneas internacionales en el país y las que aún se mantienen trabajando realizan pocas rutas. “Dos días a la semana a cada punto de Venezuela, eso es nada para el movimiento“, afirmó.

De igual forma, Elsa Passarelli quien trabaja desde 1977, comentó que la crisis, el control de cambio y los cambios de moneda no se comparan con la situación actual de Venezuela y su repercusión en las agencias de viajes. Manifestó que todos los agentes de viajes se han unido frente a esta coyuntura para salir adelante. Asimismo, Mary Carmen Boscan aseveró que “en la unión está la fuerza“.





Passarelli agregó que los agentes de viajes adquieren más valor hoy en día ya que buscan resolver los problemas que ocurren cuando los viajeros utilizan las páginas web que ofrecen boletos y viajes. “Ellos veían una tarifa buenísima pero después la tenían que tomar de regreso“, indicó la agente de viajes.

Por su parte, Dora Rios explicó que los agentes de viajes se han convertido expertos en solucionar los problemas de los viajes. “Hoy en día lejos de nosotros estar dedicados a crear productos turísticos, estamos más bien como dedicados a crear soluciones“, recalcó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: