Simón Andarcia: Fiscal Ortega debe proceder legalmente contra funcionarios acusados

Simón Andarcia: Fiscal Ortega debe proceder legalmente contra funcionarios acusados

 

Simon Andarcia 23 de agosto

Las evidencias que relacionan a altos funcionarios del gobierno con hechos de corrupción, presentadas en Brasil por la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, revelan que el Estado venezolano es manejado por personas de dudosa moral y que hay todo un entramado criminal alrededor de quienes ostentan el poder, aseguró el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia.





Comentó que la fiscal confirma al mundo que no se puede tratar ni negociar con el Madurismo, pues está plagado de dirigentes fácilmente cuestionables por supuestas vinculaciones con diversos crímenes.

Agregó que la veracidad de las denuncias de Ortega Díaz se confirma con la “fraudulenta destitución y la persecución a la que sometieron a la funcionaria, que dejó ardidos a los chavistas cuando logró escapar de Venezuela a pesar de la vigilancia que le tenían montada”.

Afirmó que “Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tarek William Saab y otras figuras del madurismo deben estar muy pendientes de todo lo que denuncia la fiscal, porque los está dejando en la calle ante el mundo”.

Un país sin justicia

Andarcia pidió que estas acusaciones no se queden en palabras, y que la fiscal proceda legalmente contra estos funcionarios en todas las instancias posibles. “Los países democráticos no puede permitir que estas personas usen su poder y sus influencias para cometer delitos y quedar impunes, tienen que colaborar para que las sanciones sean ejemplares”.

El dirigente del partido de María Corina Machado detalló que la corrupción desbordada en Venezuela ha privatizado el tesoro nacional a nombre de algunos funcionarios, “que adquiere nombre y apellido con las denuncias de la fiscal, solo es posible porque vivimos en un país carente de justicia, donde la ilegalidad es el pan nuestro de cada día, donde se premia al vivo y se castiga al honrado”, indicó.

Explicó que mientras no haya justicia en Venezuela no se podrá gobernar y los ciudadanos no podrán aspirar a tener el país que merecen. “La justicia es fundamental en toda sociedad, porque sin ella se pierde el equilibrio”, acotó.

¿Por qué ahora?

El dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar se preguntó “por qué la fiscal general está revelando todas estas pruebas ahora y no antes, durante los varios años que pasó en el cargo sin representar verdaderamente los intereses de los venezolanos”.

Andarcia indicó que la Ortega Díaz tuvo múltiples oportunidades para actuar en contra de la corrupción y cumplir con sus responsabilidades, pero “prefirió hacer la vista a un lado hasta hace pocos meses”.

Acotó que la demora en las acciones de la fiscal no puede ser justificada por ningún motivo, pero es un ejemplo de que la justicia puede tardar, pero al final les llega a todos.

Nota de Prensa