Pablo Pérez: Régimen intenta tapar crisis y rechazo del pueblo con cierre de medios

Pablo Pérez: Régimen intenta tapar crisis y rechazo del pueblo con cierre de medios

Pablo Perez

 

Como un “intento desesperado” por tapar o desviar la atención de los graves y cada vez más acentuados problemas sociales, económicos y políticos que padecen los venezolanos; definió Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia, la salida del aire de cuatro medios de comunicación por orden del Gobierno.





Nota de Prensa

El señalamiento obedece a la acción ejecutada esta semana y en menos de 24 horas en contra de los canales colombianos Caracol TV, RCN y las emisoras 92.9 Tu FM y 99.1 Mágica FM.

“Esta es la muestra más fiel del desespero del régimen ante la imposibilidad de solucionar los problemas que tienen por todos lados. El régimen intenta tapar crisis y rechazo del pueblo con el cierre de medios”.

Asimismo refirió el ex mandatario zuliano que con el cierre de estas emisoras radiales y la salida de la parrilla de televisión de los dos canales internacionales, el régimen de sigue en su carrera de seguir bloqueando la libertad de prensa en Venezuela, que comenzó en el 2007 con el cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv).

El pasado jueves la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó a las cable operadoras sacar de su programación al canal colombiano Caracol TV, acción que se ejecutó a media noche; catorce horas más tarde lo hizo con RCN; la misma orden se ejecutó este viernes a las 9.00 pm contra dos emisoras radiales en Caracas.

Más de 250

Un aproximado de 250 medios de comunicación han sido cerrados y sacados del aire en Venezuela desde el 2007, según reportes del mismo Conatel.

El primero en ordenar la acción fue el fallecido Presidente Hugo Chávez, quien pidió no renovar la concesión de RCTV y es así como el 27 de mayo de 2007 dejó de trasmitir; tres meses después sacó del aire 34 emisoras radiales en el país.

“Ni cerrándolas esas más de 250 emisoras han impedido y tampoco harán que el pueblo venezolano se informe del desastre económico y la crisis humanitaria en la que tienen que metido al país”, dijo Pérez para finalizar.