¡OMG! La triste historia de un criminal que lo apresaron cuando se iba de vacaciones

¡OMG! La triste historia de un criminal que lo apresaron cuando se iba de vacaciones

Archivo
Archivo

La Policía de Colombia capturó en un aeropuerto de Antioquia (noroeste), a un cabecilla del Clan de Golfo, la mayor banda criminal del país, que pretendía irse de vacaciones a Brasil, informó hoy la institución.

El coronel de la Policía Wilson Pardo dijo a periodistas que Daniel Alfredo Rada Atencia, alias “Paquirry”, fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro “para vacacionar”.

Según un comunicado de la Policía, Rada era “el segundo cabecilla financiero en el departamento Córdoba (norte), lideraba las extorsiones en obras civiles y construcciones privadas y públicas, exigiendo el pago del 5 % del valor del contrato”.





El detenido tenía circular azul de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La azul es previa a la circular roja, de captura internacional.

El capturado fue dejado ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, hurto calificado, extorsión agravada y concierto para delinquir.

Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, es el máximo jefe del Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

EFE