Aumenta la demanda de servicio técnico de vehículos en Venezuela

Aumenta la demanda de servicio técnico de vehículos en Venezuela

Nota de prensa
Nota de prensa

 

En Venezuela ahora se tiende a reparar los carros más que antes, según lo afirma el gerente general de Kansei Le Car, Vicente Sánchez.

Nota de prensa





El líder de la firma -que con el respaldo del grupo Kansei Motors recientemente abrió las puertas de un nuevo concesionario Peugeot en Caracas- argumentó que este comportamiento responde a que “hoy día se hace muy difícil la adquisición de un vehículo cero kilómetro, debido a sus precios”.

De acuerdo con el encargado del recién inaugurado centro integral de servicio, mecánica y venta de repuestos originales de la marca del león con inventario para entrega inmediata, a la obligatoriedad de reparar los carros que tienen los venezolanos para no quedar a pie se suma el reto de acertar cuándo y dónde hacer los arreglos, para que no represente gastos adicionales.

Ante esta realidad, la empresa Kansei Le Car, que además asesora en la adquisición de vehículos nuevos Peugeot, sugiere a los venezolanos que a la hora de reparar sus carros consideren acudir a un sitio que le dé garantía del servicio.

“Por ejemplo”, detalla su vocero, “que garantice que la pieza a reemplazar es buena, y que el mecánico que la colocará está especializado en la marca del vehículo. Eso es lo primordial al momento de hacer la reparación”.

Para Sánchez, en una ciudad como Caracas también es importante la zona donde se va a reparar el carro. “Debe brindar seguridad, tanto al propietario como al bien”, enfatizó.
E insistió: “Que el vehículo no sea reparado en plena calle igualmente cuenta, porque las instalaciones dan un respaldo del servicio que se recibe”.

En este orden de ideas, complementó que otro aspecto importante es que los precios sean competitivos, así como las segundas opiniones.

El servicio es fundamental
Estar atento a los requerimientos del vehículo alarga su vida útil. En este sentido, Kansei Le Car recomienda el cambio oportuno de los fluidos.

“Hacer un cambio de aceite con regularidad es fundamental. Te va a salvar de muchos problemas a futuro”, advierte Vicente Sánchez, al tiempo que explica que “el aceite es como la sangre: si está sucia, te vas a enfermar por todos lados”.

El gerente general del nuevo centro integral de servicio y venta de repuestos Peugeot en Caracas también aconseja estar pendiente de todo lo que requiere el vehículo. Subraya que el mantenimiento periódico es muy importante.

“Por ejemplo”, precisa, “hay que estar al tanto del cambio de la correa de los tiempos, el no reemplazo de esta pieza puede generar problemas graves a su motor”.

Lo demás, añade Sánchez, es labor de mantenimiento normal: chequeo y reposición de frenos, clutch y suspensión, entre otros. “Eso evita reparaciones mayores que detienen el carro por mucho tiempo”, alerta.

Atienda el ruido

El gerente general de Kansei Le Car exhorta a que cuando se oiga un ruido extraño en el carro, no se permita que se agudice, porque es señal de que algo está empeorando.

“Normalmente, la persona siente empatía con su vehículo, porque lo conoce y sabe qué es normal y qué no. Si no se tiene tiempo con él, se debe preguntar a un mecánico sobre todo lo que se observe”.

Otro aspecto importante, concluyó Sánchez, es contarle todo al asesor de servicio, que es como un médico. “Hay que decirle lo que es importante y lo que se crea que no, porque así él puede atrapar un problema mayor a futuro”, acentuó.