Pérez Vivas: Exigimos libertad para José Vicente García que tiene 10 meses secuestrado por la dictadura

Pérez Vivas: Exigimos libertad para José Vicente García que tiene 10 meses secuestrado por la dictadura

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Al cumplirse 10 meses del arresto del concejal de San Cristóbal José Vicente García; el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, manifestó su rechazo a lo que considera una privación ilegítima de libertad. “Desde diciembre fue ordenada la libertad del munícipe de San Cristóbal por un tribunal de la República, sin embargo la dictadura lo mantiene secuestrado en los calabozos del Sebin. Cuando un tribunal emite una orden de libertad, la autoridad policial está en la obligación de cumplir esa mandamiento judicial”, precisó.

Nota de prensa





Indicó que la dictadura y su policía política sienten que están por encima de la ley y mantienen secuestrado al concejal que no ha sido condenado ni sentenciado por ningún delito. “Esto configura un secuestro y en algún momento deberá ser castigado el jefe de esa policía porque ha violado de manera flagrante derechos fundamentales de los ciudadanos y en este caso del concejal José Vicente García”, dijo.

El líder copeyano responsabilizó al primer mandatario regional, José Vielma Mora, del arresto ilegal al que es sometido García y lo exhortó a que gestione de inmediato su libertad: “Vielma Mora se ha convertido en un personaje realmente oscuro, que ha dedicado su tiempo al hostigamiento y persecución de la oposición política. Le exijo públicamente que como solicitó la prisión de José Vicente García ahora gestione su libertad porque no hay razones para mantenerlo detenido”.

Pérez Vivas expresó su solidaridad con la familia de José Vicente García y exigió la libertad inmediata del concejal. “Como tachirense, y como amigo de este joven dirigente democrático, expreso públicamente mi solidaridad con su familia y amigos quienes han tenido que soportar esta violación a los derechos fundamentales. En nombre de la democracia cristiana exigimos la libertad de este preso político y de todos los presos políticos que sufren la ignominia de la dictadura venezolana”, manifestó.