Saab denuncia desfalco a la Nación “avalado” por Ortega Díaz

Saab denuncia desfalco a la Nación “avalado” por Ortega Díaz

Venezuela's former chief prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks during a news conference after a meeting with Brazil's Foreign Minister Aloysio Nunes Ferreira, in Brasilia, Brazil August 23, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

 

El fiscal designado por la Constituyente Cubana, Tarek William Saab se pronunció este jueves 31 de agosto y presentó una caso corrupción en complicidad con la Fiscal, Luisa Ortega Díaz.

(LaPatilla.com)





Saab aseguró que se dio un desfalco a la nacional en contrataciones de la Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco, con tasas con sobre precio de hasta 230% que traduce a 200 millones de dolares.

Según el fiscal, Luisa Ortega Díaz seria cómplice en dicho desfalco por la inacción tras la denuncia hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro hace un año”un año engavetado y yo podría presumir que forma parte de la red de extorsión por omisión” La fiscal Ortega Díaz podría enfrentar cargos como peculado doloso, asociación para delinquir, entre otros.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de imputar a la directiva de Pdvsa por este caso de corrupción el fiscal Saab respondió que “No (…) no referimos a la gerencia de la Faja Petrolifera del Orinoco del 2010 al 2016. Ellos son los que tienen que responder. Es la presidencia de Pdvsa la que más a colaborado con nosotros (Fiscalia)” porque según explica Saab la gerencia de la Faja hizo esto a espalda de sus superiores.