CNE elimina 65 centros de votación para la elecciones regionales

CNE elimina 65 centros de votación para la elecciones regionales

VNZ06. CARACAS (VENEZUELA), 02/08/2017.- Vista externa de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy, miércoles 2 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades del Poder Electoral venezolano que es crítico con el Gobierno, aseguró hoy que el organismo "está obligado" a aclarar el reporte hecho por Smartmatic, la empresa encargada del recuento de votos en el país, sobre "manipulación" en la votación del domingo. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin publicar el cronograma para las elecciones regionales. La fecha extraoficial para estos comicios es el 15 de octubre a cuyo mes fue adelantado el proceso por solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aunque las actividades aún no son oficializadas por el ente comicial, el cronograma completo fue aprobado en directorio extraordinario realizado el 26 de agosto, reseña La Verdad.

El CNE arrojó ayer la tabla centro y la tabla mesa en los que eliminó 65 centros y cinco mil 561 mesas de votación en el territorio nacional. Aníbal Sánchez, experto en materia electoral, informó que en total el ente comicial habilitará en el país 13 mil 559 centros, sin incluir los 891 de Caracas, eliminando 65.