Lester Toledo: Tras patraña de dinero, el régimen buscaba era prohibir a Tintori salir del país

Lester Toledo: Tras patraña de dinero, el régimen buscaba era prohibir a Tintori salir del país

Lilian Tintori Foto: EFE / Joédson Alves
Lilian Tintori
Foto: EFE / Joédson Alves

“Hoy Venezuela y el mundo conocen la verdadera razón de la patraña que monto el régimen en contra de Lilian Tintori, el objetivo fundamental era frenar a toda costa la gira que ya tenía pautada cumplir en España, Francia, Alemania y Gran Bretaña”, dijo el diputado venezolano Lester Toledo en su primera reacción ante el arbitrario retiro del pasaporte del cual fue víctima Tintori en el aeropuerto de Maiquetía cuando se disponía a iniciar su periplo internacional.

Explicó Toledo, también dirigente nacional de Voluntad Popular, que el fondo del asunto es que el régimen ya estaba al tanto de la amplia agenda que la esposa del líder Leopoldo López tenía previsto cumplir con varios mandatarios y cancilleres, por ello tejieron la tramoya y el escándalo del dinero para intentar justificar una medida de prohibición del país.

“Lilian ya tenía confirmado los encuentros con el presidente Mariano Rajoy de España, con Emmanuel Macron de Francia, con la canciller Ángela Merkel de Alemania y con la Primera Ministra Theresa May de Gran Bretaña. El fin de estos encuentros era evidenciar la crisis humanitaria que agobia a los venezolanos, era denunciar la violación sistemática de Derechos Humanos en nuestro país, hablar sobre la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, esa era la agenda prevista, y a esa agenda era que tanto le temía el régimen, por ello prohíben su salida del país”.

Para el diputado venezolano la crisis financiera y bancaria que ha provocado el gobierno venezolano es sumamente lamentable y es una realidad que los ciudadanos se vean en la obligación de tener reservas de efectivo para solventar sus emergencias, ya sea de salud, alimentaria o de cualquier índole.

“No hay artículo de la Constitución, ni ley orgánica ni ordinaria que prohíba a ciudadano alguno a portar efectivo, por tanto Lilian no ha incurrido en ningún delito, y tal como ella misma lo ha enfrentado, como cualquier otro venezolano, tuvo que recurrir al efectivo para enfrentar una emergencia familiar”.

Indica Toledo, que quienes deben dar explicaciones a Venezuela y el mundo son los “cabecillas del régimen” que sí han cometido delitos de corrupción en casos confirmados como Odebrecht, Pdvsa, Clap, entre otros escándalos, como lavado de dinero y narcotráfico.

“La voz de Lilian no la frena una prohibición de salida del país o un montaje del régimen. Sus denuncias seguirán retumbando fuera de las fronteras de Venezuela, somos todo un equipo de venezolanos que nos encontramos forzosamente fuera del país, pero que tenemos una misión y un compromiso con los venezolanos. Esta acción en su contra se sumará al amplio expediente que hemos recabado de violación de Derechos Humanos en Venezuela y es una evidencia más de que la dictadura cada día queda más sola”.

Nota de prensa

Exit mobile version