Después de Harvey: Irma, Katia y Jose, tres huracanes simultáneos

Después de Harvey: Irma, Katia y Jose, tres huracanes simultáneos

Treshuracanes

 

Luego de que el huracán Harvey causará grandes destrozos en la ciudad de Texas contabilizando más de 46 víctimas mortales, 130.000 estructuras afectadas y 1 millón de vehículos destruidos por las inundaciones, llegan los huracanes Irma, Katia y Jose que prometen causar graves daños, según Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.





El huracán Irma, de categoría 5, ya ha causado graves daños en las Antillas Occidentales y en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la Isla de San Martín.

Según informó el NHC, Irma ya se encuentra entre los cinco huracanes atlánticos más poderosos de los últimos 80 años, y se dirige a casi 300 km/h hacia Estados Unidos.

Mientras Irma está en pleno auge, Jose alcanza categoría 1 con vientos a 120 km/h desplazándose a 26 km/h y en dirección oeste noroeste, encontrándose a unos 1.700 km del archipiélago de las Pequeñas Antillas, según reseña AFP.

El NHC anunció que la tormenta Katia alcanzó categoría 1 de huracán en el Golfo de México. Según han advertido las autoridades se esperan intensas lluvias en la costa del estado de Veracruz.