Martha Lopresti denuncia deterioro de la autopista Güigüe -Valencia

Nota de prensa
Nota de prensa

 

La dirigente política Martha Lopresti denunció el grave deterioro que presenta la autopista Güigüe – Valencia, debido un terraplén que se construyó a la altura del sector Las Tiamitas, sin las condiciones de calidad adecuada para resistir las aguas del Lago de Valencia.

Nota de prensa





Lopresti, coordinadora de Primero Justicia en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, refirió que este terraplén se construyó hace dos años, aproximadamente, utilizándose materiales inadecuados, por lo que el Lago de Valencia inunda la vía, produciéndose además el marcado deterioro, el cual impide la circulación de vehículos.

Nota de prensa
Nota de prensa

“El nivel de la cota del Lago de Valencia se ubica en 413, y ya representa un grave riesgo para los habitantes de Carlos Arvelo, además que afecta la vialidad y crea una situación de contaminación grave. Con relación al deterioro de la vialidad en el municipio, la misma sigue causando graves accidentes con víctimas que lamentar”, puntualizó.

Nota de prensa
Nota de prensa

La dirigente de la organización aurinegra apuntó que esta situación perjudica el traslado diario de los habitantes del municipio Carlos Arvelo, quienes tienen como opción única la carretera vieja. Esta carretera también presenta dificultades de deterioro en la actualidad, sin dejar a un lado la falta de alumbrado, la carencia del rayado y la marcada inseguridad.

Nota de prensa
Nota de prensa

Ante esta situación que enfrentan a diarios los vecinos del municipio Carlos Arvelo, Lopresti hizo un llamado a las autoridades competentes, nacionales y regionales, para que se avoquen a tomar medidas para reparar estas vías, al igual que acondicionar alumbrado y rayado, en pro de garantizar mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

Nota de prensa
Nota de prensa