Tajani no asistirá a cumbre UE-Celac en una señal contra el régimen de Maduro

FLOR01.- FLORENCIA (ITALIA), 23/05/2017.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, asiste hoy, martes 23 de mayo de 2017, a la Asamblea del Parlamento Europeo (PE) y parlamentarios de Latinoamérica, convocada en Florencia (centro de Italia) para examinar las relaciones transatlánticas. El encuentro, de dos días, está diseñado para tratar de las relaciones bilaterales y preparar la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en El Salvador en octubre. EFE/MAURIZIO DEGL' INNOCENTI
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (Foto archivo EFE/MAURIZIO DEGL’ INNOCENTI)

 

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, no asistirá a la cumbre UE-CELAC prevista para octubre, en una señal contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, dijeron hoy a Efe fuentes de su gabinete.

Tajani tampoco participará en la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana prevista este mes en El Salvador.

El presidente de la Eurocámara comunicó su decisión tras reunirse hoy con 10 embajadores de países de América Latina que le han hecho entrega de la llamada “Declaración de Lima”, suscrita el 8 de agosto y que condena “la ruptura del orden democrático de Venezuela”.

“Como presidente del Parlamento Europeo no participaré” ni en la Asamblea de Eurolat ni en la cumbre CELAC-UE. “Creo que la Unión Europea en su conjunto no debería participar”, afirmó el presidente de la Eurocámara.

“Así, apoyaremos a los países latinoamericanos que tomaron una decisión valiente de aislar diplomáticamente a un régimen dictatorial”, añadió Tajani, para el que “este es el camino para contribuir a la restauración de la democracia en ese país a través de una salida pacífica y negociada”.

Tajani informó asimismo de que tiene previsto comunicarse en las próximas horas con la opositora Lilian Tintori, a la que el Gobierno de su país ha retirado el pasaporte, para hacerle llegar su apoyo. EFE