Papa Francisco y Juan Manuel Santos se reunieron en privado durante 20 minutos

Papa Francisco y Juan Manuel Santos se reunieron en privado durante 20 minutos

Colombian President Juan Manuel Santos (L) and Pope Francis shake hands during a ceremony at the Nariño presidential palace in Bogota on September 7, 2017. Pope Francis holds an open-air mass Thursday in Colombia and meets with its Nobel Peace Prize-winning president to cheer the country on its march towards reconciliation after a half-century war. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izq.) y el papa Francisco en la Plaza del Palacio de Nariño en Bogotá, Colombia // AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

 

 

El papa Francisco se reunió este jueves durante 20 minutos en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su primera jornada oficial de su visita a este país, según informo el portavoz vaticano, Greg Burke. EFE





Se trata del tercer encuentro tras los dos celebrados en el Vaticano en 2015 y 2016, aunque también se pudieron saludar en otras dos ocasiones en el Vaticano en ocasión de eventos religiosos a los que participó el presidente.

La reunión se celebró en el salón protocolario del primer piso de la Casa Nariño después de la ceremonia de bienvenida que se produjo en el Plaza de Armas del palacio y los discursos de ambos.

Francisco y Santos se reunieron durante 20 minutos, pero no trascendieron los temas tratados aunque todo parece indicar que el proceso de paz o la crisis en la vecina Venezuela fueron los temas abordados.

Después Santos presentó al resto de su familia y colaboradores y el papa argentino firmó en el libro de honor de la sede de la presidencia.

Durante el tradicional intercambio de regalos, Francisco regaló a Santos tres pequeñas esculturas en plata que representan las últimas estaciones del Vía Crucis y que fueron realizadas en 1983 por el escultor Antonello Conti.

La Presidencia de Colombia ya comunicó que Santos regalaría al papa obsequios típicos de varias regiones colombianas realizados por artesanos y artistas, entre ellos un rosario, una pieza en plata de 400 gramos de peso con una incrustación de ónix en la cruz, y una mochila blanca de la comunidad indígena arhuaca, tejida con fibras de fique, lana de oveja y algodón.