Argentina se solidariza con México tras terremoto y ofrece ayuda humanitaria

Argentina se solidariza con México tras terremoto y ofrece ayuda humanitaria

Foto archivo
Foto archivo

 

El Gobierno de Argentina expresó su “más sincera solidaridad y condolencias” con México por el sismo de gran magnitud que sufrió el país norteamericano la noche del jueves y manifestó su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados a través de asistencia humanitaria, informaron fuentes oficiales, reseña EFE.

“La Argentina acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto, a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos”, organismo que depende de la Cancillería del país austral.





El Ejecutivo de Mauricio Macri confirmó que, hasta el momento, no se registran víctimas argentinas entre los al menos 32 fallecidos que ha dejado el terremoto, que tuvo una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste mexicano.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino puso a disposición una línea telefónica para comunicarse con las oficinas de la Cancillería y del Consulado en México para ofrecer información a eventuales damnificados naturales del país sudamericano.

“El Gobierno argentino expresa su más sincera solidaridad y condolencias al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto”, señala el texto difundido.

Cascos Blancos es el organismo civil encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria de Argentina, que se apoya en un cuerpo de voluntarios nacionales e internacionales.

Desde su creación en 1994, ha desarrollado más de 286 acciones de asistencia humanitaria en los cinco continentes.